top of page

¿Cómo elegir la música para tu boda?


A muchas parejas les cuesta decidirse y elegir la música para su boda. Es normal, con tantas cosas que preparar y el reloj jugando en vuestra contra, hay veces que pararse a elegir canciones es lo último en lo que estáis pensando. Sin embargo. la música da un toque especial a cualquier ceremonia, y si hacéis una buena elección, sin duda marcará la diferencia y dejaréis a vuestros invitados conmovidos.

Lo primero que debéis decidir es el estilo que os gustaría que sonase en vuestra boda:

Si vuestra boda es muy tradicional, lo más acertado es escoger piezas clásicas y religiosas, que vayan con cada momento de la misa. Por ejemplo:

- Para la entrada de la novia, nada más tradicional que la Marcha Nupcial de Mendelsshon.

- Para el momento entre las lecturas debe colocarse un Aleluya, como por ejemplo, el Aleluya de Haendel.

- La comunión quedará preciosa con el Ave Verum Corpus de Mozart.

- Para la paz, Dona Nobis Pacem, de Mozart.

- Si la misa es larga, introducid piezas en las partes que son habitualmente cantadas, como el santo o el gloria. Muchos compositores tienen piezas para estos momentos, Mozart, Bach, Vivaldi...etc.

Si la boda es religiosa, pero queréis una música algo menos tradicional, que simplemente acompañe el momento, podéis decidiros por piezas de música clásica que no sean religiosas, o por bandas sonoras suaves, siempre con respeto al acto religioso. Por ejemplo:

- Para la entrada de la novia, el Canon de Pachelbel triunfa siempre.

- Durante el matrimonio, la banda sonora de Leyendas de Pasión queda preciosa.

- Como estamos celebrando un momento de amor, no hay nada mejor que arias de ópera en las que el amor es protagonista, como Nessum Dorma de Puccini.

- Otras piezas que vienen bien para cualquier momento de la celebración: La mañana de Grieg, Salut'amour de Elgar, El cisne de Saint-Saens...etc. Todo piezas de música del romanticismo y posterior, más moderna y sentimental.

- Para terminar, algo alegre y también relacionado con el amor, como la banda sonora de La Vida es Bella.

Si vuestra boda es civil, podéis salir de lo convencional y elegir canciones más modernas que den un fondo a las lecturas de vuestros familiares o al momento de los anillos. Aquí el abanico es muy amplio, aunque recomendamos baladas y canciones que signifiquen algo para vosotros como pareja. Cada vez hay más parejas que se deciden por hacer una boda civil, más personal, con una decoración moderna o al aire libre. También la música puede formar parte de esta idea y dar el broche final.

Aunque la boda sea religiosa, siempre que el sacerdote esté de acuerdo, podéis decidiros por música más moderna.

Muchas parejas tienen "su canción", esa balada que les encanta. Esa canción es la ideal para el momento en que os dais el sí quiero.

También hay muchas parejas a las que les encantan las películas de Star Wars o la música de Elton John... cualquier sugerencia es siempre bienvenida, todo con tal de que le dé personalidad a vuestra celebración y diga algo de vosotros.

Eso es lo más importante, que escojáis piezas o canciones que os representen a vosotros y a vuestros gustos musicales, que tengan que ver con la temática de vuestra boda, que cuadren con vuestra idea de boda perfecta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page